MEDIATECA


Martín Ramos Fernández, ganador del Premio de la Cátedra "Saica Soluciones Sostenibles"

Administrador

El Premio a la Cátedra “Saica soluciones sostenibles, que se entrega anualmente, consiste en un premio en metálico y un periodo de prácticas remuneradas en Saica, donde el alumno realiza el Proyecto Fin de Máster sobre una aplicación práctica en temas relacionados con la Cátedra. El ganador de este año ha sido Martín Ramos Fernández, titulado del Máster de Ingeniería Industrial. El premio consiste en 1.000 euros en metálico, que recibió durante el acto, y un periodo de prácticas remuneradas en Saica, que llevó a cabo durante el año 2017.

La sede de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), en el Campus Río Ebro, fue este el escenario en el que se entregaron los premios de las cátedras de la Universidad de Zaragoza, entre ellos el Premio de la Cátedra "Saica Soluciones Sostenibles".

El Proyecto Fin de Máster realizado en Saica y dentro del ámbito de la Cátedra consistió en el estudio experimental de la descomposición térmica de polialuminio y diseño de un reactor para su procesado a escala industrial.

El Premio de la Cátedra "Saica Soluciones Sostenibles" es un reconocimiento a través del que se quiere fomentar e incentivar proyectos de investigación en el ámbito de la sostenibilidad energética y su aplicación al sector industrial, seleccionando anualmente a los estudiantes excelentes de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Zaragoza que muestren una alta motivación para trabajar en este ámbito.

En el acto de entrega de premios, celebrado en el Salón de Actos "Marco Carrera" del edificio Betancourt estuvieron presentes el director de la Cátedra Saica, Alberto Gonzalo; el director de Desarrollo de Nuevos Materiales y Oportunidades de Negocio de Saica, Ricardo Cañavate; el Saica Campus Manager, Óscar Ovelleiro, y el director de I+D+i y presidente de la Comisión Mixta de la Cátedra, Federico Asensio, quien hizo entrega del premio a Martín Ramos Fernández.

Asensio resaltó el alto nivel de las candidaturas presentadas y explicó que con este premio "queremos reconocer anualmente a los estudiantes excelentes ofreciéndoles la oportunidad de realizar su trabajo o Proyecto Fin de Máster sobre una línea de investigación práctica sobre la cual Saica podría evaluar inversiones futuras que permitan el reciclado de materiales o en su defecto la valoración energética, evitando su acumulación en vertederos, transformado un desecho en una oportunidad positiva para el medio ambiente".

En este sentido, el director de I+D+i de Saica habló de la apuesta de la multinacional por la economía circular "para reducir el impacto ambiental de los procesos productivos, así como el aprovechamiento de materias primas secundarias provenientes de las actividades de recuperación y reciclaje que la empresa realiza". Una senda, dijo, "hacia la que deben mirar las empresas de hoy en día".

El acto contó, además, con la presencia de los directores y representantes de las 21 cátedras que se desarrollan en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

Más información: www.saica.com


Fuente: http://www.pressgraph.es/contenido.php?idcon=3273

Modificar cookies